El portavoz del PSPV, Vicent Cabrera, dijo ayer que el alclade, Juan Bautista Roselló se precipitó al arremeter contra la oposición y contra el empresario que recurrió la aprobación del PAI.

"El alcalde ha sido muy inconsciente, ya que esta sentencia tiene mucha trascendencia y hay que ser prudentes. Debió convocar una junta de portavoces en lugar de crear alarma social", dijo Cabrera, que le reprochó a Roselló que, aunque negara que se vayan a demoler viviendas, al hablar de esta posibilidad ya creó inquietud entre los propietarios.

El portavoz del PSPV calificó de "ridículo" y "absurdo" que el alcalde acusara al empresario de actuar en connivencia con la oposición.

Además, advirtió que Juan Bautista Roselló ha calibrado muy mal los efectos reales de esta sentencia. De hecho, el primer edil anunció que la recurrirá ante el Tribunal Supremo, pero en la notificación del fallo del TSJ se deja claro que la sentencia "es firme y no susceptible de recurso". El alcalde también insistió en que el tribunal sólo anulaba la adjudicación, que no el programa urbanístico. Sin embargo, la sentencia declara contraria a derecho la aprobación definitiva del PAI de Beniver, donde ya hay casas construidas y vendidas.