Agentes de la Guardia Civil de El Verger han detenido a cinco personas acusadas de tráfico de drogas y de distribuir parte de los efectos robados por la peligrosa y violenta "banda del hacha", detenida el pasado 24 de noviembre por asaltar en las dos Marinas más de 40 viviendas con sus moradores dentro utilizando un hacha y un bate de béisbol, según informó ayer la Comandancia de Alicante.

En la primera fase de la "operación Vigía" fueron detenidas nueve personas, ocho albanokosovares y una hondureña. Ahora la Benemérita realizó dos nuevos registros en la localidad de Gandía y se incautó de ocho gramos de cocaína, 200 gramos de marihuana, dos balanzas de precisión, 9.000 euros en efectivo y tres aparatos GPS profesionales.

Los nuevos detenidos han sido identificados como J.M.L.Z., español de 41 años; R.R.V. española de 33 años; N.G.G. española de 29 años; D.S., marroquí, de 29 años; y E.G.E., español de 37 años. La Guardia Civil los ha puesto a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de receptación.