?Al Ayuntamiento de Xàbia se le acumulan los problemas económicos. Una sentencia del pasado mes de julio del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana obliga al Consistorio a pagar por una expropiación en la partida Capsades más de 2,8 millones. A esa cantidad, según advirtió ayer Nueva Jávea, hay que sumar 500.000 euros de intereses. Por tanto, el fallo supondrá para el Consistorio un desembolso de más de 3,3 millones. El Ayuntamiento había pedido la suspensión cautelar de este pago a la familia Dupuis, que era la propietaria del terreno expropiado. No había acuerdo sobre la tasación de lo expropiado y, de hecho, para el Jurado Provincial de Expropiaciones el valor del terreno incluso era mayor y se situaba en 3,2 millones. La sentencia reconoce el derecho de los propietarios a obtener ya, aunque persista el litigio, la indemnización hasta el límite en el que hay acuerdo con el Ayuntamiento. Ese límite son los 2,8 millones, que el Consistorio sabía que debía abonar, pero que esperaba hacerlo más tarde que pronto. La sentencia del TSJ le obliga a pagar ya.

Este fallo lo hizo ayer público Nueva Jávea, que también aludió a otro del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Alacant que obliga al ayuntamiento a pagar 401.456 euros más intereses de demora al Asilo Hermanos Cholbi por la expropiación forzosa de los terrenos del Portal del Clot (ahora allí está el aparcamiento subterráneo).

La edil de Nueva Jávea, Ana Vasbinder, aludió a estas sentencias para subrayar que el equipo de gobierno (Bloc-Centristes, PP y CpJ) tiene una papeleta económica difícil de solventar.