Los 440 alumnos y alumnas del colegio público José Maria Paternina de Calp ya se han instalado en el nuevo centro de la avenida Masnou. Ayer, tras un largo puente festivo, representantes de la Dirección Territorial y la Inspección Educativa firmaron en el ayuntamiento el acta de ocupación de la nueva escuela.

Un documento que posibilitó que niños y maestros se trasladaran del viejo edificio hasta el nuevo durante la misma mañana. Así, el cambio de ubicación se realizó horas antes de la convocatoria de puertas abiertas, propuesta por el alcalde a partir de las 16.30 horas. Un traslado "precipitado y forzado", según la Asociación de Madres y Padres del colegio.

En general, el equipo directivo, los maestros, los niños y los padres que acudieron al nuevo centro valoraron positivamente el cambio de las viejas dependencias, inauguradas en 1949, por las modernas aulas, aunque todos coincidieron en la necesidad de limar algunos detalles como los acabados de las zanjas o algunas protecciones. La directora del centro, Marisa Climent, describió que la jornada había estado repleta de emociones.