Els Poblets no va a esperar más. Su vieja aspiración de anexionarse la playa de l'Almadrava, perteneciente a Dénia, sigue latente y el Ayuntamiento ha dado el paso de iniciar de forma unilateral el proceso. Ya en 1995 el municipio inició un expediente de anexión de este tramo del litoral norte dianense, pero el procedimiento quedó estancado a partir de 1999, a la espera de que la otra administración interesada, el Ayuntamiento de Dénia, se pronunciara. Nunca lo hizo y ha pasado ya una década.

Todos los partidos políticos han hecho de esta una causa común en Els Poblets. De este modo, el pleno acordó el miércoles, por unanimidad, iniciar el nuevo expediente a propuesta del alcalde, Jaume Ivars.

La iniciativa plantea la alteración del término municipal con el objetivo de que la antigua servidumbre de paso que conserva Dénia en la playa de l'Almadrava pase a territorio dels Poblets.

La actuación de Els Poblets viene avalada por un informe de la Conselleria de Administraciones Públicas, que facultaba a Els Poblets a iniciar el procedimiento de alteración de términos. Ahora se abre un periodo de 30 días hábiles en los que el expediente será sometido a información pública y en el que se dará audiencia tanto a la Diputación de Alicante como al Ayuntamiento de Dénia. Al respecto, Ivars añadió que ya se le ha comunicado esta decisión a la alcaldesa, Ana Kringe.

El proceso, además, cuenta con el respaldo del Instituto Geográfico Nacional.