L?as fuertes trombas de agua que se repitieron a lo largo del mediodía de ayer en la Marina Alta afectaron al desarrollo de las clases en aquellos centros educativos que cuentan con barracones en sus patios con los que poder albergar a los alumnos. Fue el caso del Instituto Número 3 (íntegro de aulas prefabricadas) y del Maria Ibars, ambos en Dénia. El primero de ellos volvió a sufrir filtraciones de agua que dejaron totalmente encharcados los pasillos y las aulas fundamentalmente de la primera planta. El patio volvió a anegarse por la falta de drenaje frente a las prefabricadas y por la pista de baloncesto que está a un mayor nivel que el suelo que soporta este encaje de casetas en que se ha convertido el tercer centro de secundaria público de la ciudad.

El personal del instituto tuvo que volver a colocar cartones por las aulas, cubos y papeleras para frenar el agua que por las juntas de los barracones se colaba con fuerza en los momentos de mayor intensidad de la lluvia.

En el Maria Ibars las goteras volvieron a aparecer en las prefabricadas. Al igual que el Número 3 se trata de un instituto que soporta los avatares de la humedad en una zona facilmente inundable que en el pasado albergó marjales. De hecho ayer la trapa del alcantarillado del Camí del Llavador volvió a saltar por los aires debido a la presión del agua de lluvia. El vial se inundó por completo y se cortó al tráfico. Los alumnos esperaron refugiados la llegada de los autobuses para salir de un centro cuyos aledaños se quedaron totalmente colapsados a las dos de la tarde. Operarios municipales tuvieron que dirigir el tráfico en este punto y los bomberos y la policía local acudieron ante la posibilidad de que se magnificaran los problemas.

El tercer instituto quedó comunicado solamente por l'Assagador de la Marjal y el Maria Ibars por la avenida de Andalucía. Mientras tanto, el caos circulatorio se concentró en la avenida de Miguel Hernández que también se tuvo que cortar parcialmente desde el puerto en dirección a la plaza de Cholet.

Las precipitaciones se reprodujeron en prácticamente toda la Marina Alta aunque en las poblaciones de la costa fueron más intensas. En Dénia la lluvia acumulada llegó a los 96 l/m2, mientras que en Xàbia superó los 50 l/m2.