E?l curso escolar en los institutos de Dénia comenzó ayer con las dificultades que generó la intensa lluvia que azotó a la ciudad por la mañana y que afectó al tercer IES, con filtraciones en los barracones del primer piso, por lo que se impidió el acceso a estas aulas. También en las prefabricadas del Maria Ibars hubo goteras aunque en ambos centros, al ser el día de presentación de profesores y alumnos, los problemas no se acrecentaron.

El director del IES número 3, José Jensen, explicó que salvo las mencionadas filtraciones la normalidad fue la nota predominante en unas instalaciones provisionales en tres alturas. Ayer los operarios de la empresa ABC Modular trabajaban con retraso para dejar en condiciones el aulario que por la mañana no había instalado el mobiliario en todas las aulas. Los 200 alumnos de este instituto contarán este año con una biblioteca, un aula de convivencia y una sala de profesores en la tercera planta. Los estudiantes usarán el polideportivo municipal para practicar deporte ante la falta de instalaciones.

El aspecto del instituto ayer no dejaba de ser desolador. En el Camí del Llavador (frente al otro IES, el Maria Ibars) las fuertes precipitaciones volvieron a crear problemas con los pluviales y la red del alcantarillado. Las aguas fecales quedaron al descubierto hasta encauzarse hacia uno de las acequias abiertas. El hedor fue insoportable en este vial de acceso a los dos complejos educativos.

En el Maria Ibars (1.100 alumnos), su director Josep Antoni Server explicó que la conselleria les había asignado un nuevo bachillerato y que estaban pendientes de recibir la autorización de otro y de un primero de automoción. En el IES Historiador Chabàs no hubo datos reseñables, en un edificio relativamente nuevo.

Los dos institutos del Camí del Llavador (un topónimo ya indicativo) sufren los efectos de la humedad en la zona del "Assagador de la Marjal" y "les Bassetes". Las calles se urbanizaron sobre viejos campos inundables, de acequias y "regatxos" que evacúan el agua de los huertos hasta el mar.