D?e momento el centro ha pasado este año de 98 módulos a tener 106. En el instituto Maria Ibars se mantienen 48 barracones, en el centro comarcal de Educación Especial Raquel Payà un total de 11 y 43 en el colegio de la Xara.

El PSPV de Dénia explicó ayer que año tras año la situación educativa en la ciudad lejos de mejorar, empeora. Ferran Giménez, miembro de la dirección local del partido, señaló que ya hay en Dénia más de 200 barracones que a un coste mesual de 430 euros se traducen en un montante total anual de alquiler de prefabricadas que alcanza la cifra de un millón de euros. Una cantidad elevada teniendo en cuenta que, según los socialistas, construir un instituto nuevo puede costar menos de cinco millones de euros.

En resumidas cuentas, como enfatizó Ferran Giménez, "Mil trescientos alumnos se pasarán toda la jornada escolar o buena parte de ella en barracones desde el mes de septiembre hasta junio". Una situación que es el vivo reflejo de lo que ocurre en el resto del territorio valenciano. "El gobierno de la Generalitat no apuesta por la educación pública y en Dénia tenemos una réplica local del conseller Alejandro Font de Mora y es Juan Sancho", afirmó Giménez. El socialista tildó la gestión de Sancho como "vergonzosa e impropia de un edil de Educación" al gastarse junto a la concejal de Urbanismo, Pepa Font, 100.000 euros en unos trabajos en la parcela del Bosc de Diana para albergar las aulas del tercer instituto que finalmente no se han movido porque la conselleria no ha aceptado la ubicación del consistorio. "Nos parece una burla a la comunidad educativa que Sancho diga que es una pura anécdota perder 100.000 euros" añadió el socialista.

Por su parte, la edil Paqui Viciano cargó contra Sancho al que acusó de desperdiciar la gestión del anterior gobierno municipal (PSPV-Bloc) que le dejó los terrenos dotacionales necesarios. De él, la ex alcaldesa señaló respecto al tercer IES que "no ha sido capaz de hacer el proyecto como debía y realizar el traslado del aulario en condiciones".

El anterior concejal de Urbanismo, Vicent Grimalt, se refirió también a la paralización de la ampliación del Instituto Maria Ibars. "El proyecto de Ciegsa está hecho y ya hubo conversaciones en el pasado mandato con las dos mercantiles propietarias de los terrenos colindantes y Sancho no ha hecho nada". Viciano también mencionó la vieja reivindicación de trasladar el aulario de Infantil "el Rodat" a su colegio "madre", que es el Pou de la Muntanya.