Si la "gestión eficaz" de la que alardeó el concejal de Educación de Dénia, Juan Sancho, nada más tomar posesión del cargo el año pasado, fuera una materia escolar, el edil del PSD habría suspendido en la asignatura más importante para la comunidad educativa de la ciudad: el reivindicado tercer instituto. Los planes del equipo de gobierno de trasladar el complejo provisional de prefabricadas al Bosc de Diana para dejar libre los actuales terrenos para la construcción de un pabellón deportivo se han truncado.

Las discrepancias surgidas entre el departamento municipal de Educación y la conselleria del ramo sobre la idoneidad de la parcela del Bosc de Diana han abortado finalmente los planes del pentapartito, cuando el ayuntamiento ya había acondicionado los terrenos, con el consiguiente coste. Ayer, los padres de alumnos del instituto emitieron un duro comunicado expresándose "engañados" por el equipo de gobierno. Sancho, sin embargo, dijo que el cambio de planes es "una anécdota", volvió a acusar a las Ampas de "politizar la educación" y se negó, en el pleno celebrado en la noche del jueves, a ofrecer información a los partidos políticos. El PSPV exigió la inmediata destitución del edil del PSD como responsable de Educación.

En el pleno del jueves, al preguntar la oposición (PSPV-Bloc) por este tema, Sancho se negó argumentando que ya contestaría al día siguiente en una rueda de prensa.