La edil socialista María José Lorenzo se despidió del pleno tras dimitir por estar imputada en el Caso Llunàtics, en el que figuran también la ex alcaldesa Paqui Viciano, la edil Vicenta Bixquert y una funcionaria. Y todo porque el ayuntamiento no ingresó en caja 11.000 euros de un servicio de carnés del área de juventud municipal (Llunàtics) cuando el PSOE gobernaba.

Ayer, el discurso de Lorenzo caló en todos los partidos del hemiciclo municipal, puesto que el que más o el que menos está salpicado con alguna imputación o está denunciado. Lorenzo leyó dos largas hojas en las que -como ha hecho en las últimas comparecencias- reflexionó sobre las acciones de los políticos ante la justicia, el transfuguismo y el cansancio que la sociedad tiene sobre el papel que representan las autoridades de las diferentes administraciones.

"La ley no castiga la moción de censura para evitar la tiranía de los partidos o bien la tiranía de algunas personas que representan a los partidos. La moción de censura con tránsfugas puede ser absolutamente legal pero desde un punto de vista ético es muy reprochable" señaló Lorenzo. "Por último, señora Kringe, espero que sepa entender que no le agradezca nada a usted, que me ha denunciado por robar, y espero también que en un futuro, cuando salga la sentencia absolutoria, como estoy convencida de que así será, sepa usted pedir perdón y corresponderme con su dimisión como alcaldesa o como lo que quiera que sea usted cuando salga la sentencia", indicó.