El nerviosismo comenzó a cundir en el Centro de Tecnificación cuando el Fuenlabrada se puso por delante a falta de menos de dos minutos (77-78) para el final. El partido era vital de cara a la permanencia y bajo ningún concepto podía permitirse el Meridiano una derrota. No tembló la muñeca de Avdalovic desde la línea de tiro libre. Seis lanzamientos consecutivos del serbio evitaron cualquier tipo de sobresalto.

Ni los 20 puntos de un letal Fitch pudieron con un equipo que tenía una motivación extra para este encuentro: dedicar la victoria a Óscar Quintana tras el reciente fallecimiento de su padre. Con ello, el Meridiano consiguió su octavo triunfo en un apretado y sufrido final pese a gozar de 16 puntos de diferencia (33-17) en el segundo cuarto que hicieron soñar con retener el "basket-average". Finalmente, no se consiguió aunque las sensaciones que transmitió el equipo fueron exquisitas -siempre está la excepción de Hill- y el objetivo de la permanencia cada vez está más cerca.

Sow hizo olvidar definitivamente a Austin. Muy activo en ataque, el senegalés sumó 13 puntos y contagió de su energía al resto del equipo.

El Meridiano decantó el choque a su favor en los dos minutos finales en los que sólo anotó desde el tiro libre al tiempo que su defensa sobre Fitch evitó males mayores. El americano fue la principal amenaza y la gran baza del Fuenlabrada para darle la vuelta al marcador, pero falló en los momentos decisivos y dejó el camino expedito para los alicantinos.

Inicio soñado

Andriuskevicius copó la mayor parte de la atención en el primer cuarto. Su dominio bajo el aro fue el sello de identidad del Meridiano durante los primeros minutos. Puntos, rebotes e incluso un tapón sobre Bautista dieron a los alicantinos una clara ventaja. Katelynas y Stojic acapararon los rebotes mientras sólo Fitch era capaz de crear inquietud. El resultado al término del primer cuarto no hizo sino corroborar lo visto sobre la pista (24-17).

El encuentro no iba a resultar tan plácido como se esperaba pese a que un triple de Urtasun ponía la ventaja en 16 puntos (33-17). Con Tskitishvili sobre el parquet, el Meridiano tenía problemas y con un parcial de 0-7 el Fuenlabrada se acercó, aunque a una distancia prudencial. Urtasun estaba muy fino desde todas las posiciones y contrarrestaba con triples el lastre que suponía la presencia de Hill. Con otro parcial de 0-7, el conjunto madrileño prometía lucha tras el descanso (45-42) ante el monumental enfado de Quintana en una desafortunada jugada de su equipo.

Fitch contra todos

El escolta americano decidió tirar de calidad y él solo fue capaz de marear a un Meridiano bien conducido por Avdalovic. El conjunto lucentino mantenía una renta cómoda aunque en absoluto de fiaba de un combativo rival. Quintana da entrada a Hill, quien es recibido con una sonora pitada. El primer balón que toca lo convierte en una pérdida, con lo que el público se volvió a pronunciar aunque de forma más contundente.

El definitivo cuarto se caracterizó por la igualdad. A falta de 1,45 para el final, el Fuenlabrada se puso por delante (77-78). Un carrusel de tiros libres (Avdalovic anota seis consecutivos) selló el triunfo del Meridiano. Fitch lo intentó todo, pero toda su suerte se quedó en la primera vuelta.

MERIDIANO 85: Avdalovic (13), Cazorla, Katelynas (15), Stojic (10), Andriuskevicius (10), Urtasun (17), Rejón (2), García (3), Hill (2), Sow (13), Llompart

FUENLABRADA 82: Thomas (9), Fitch (20), Laviña (2), Mainoldi (5), Batista (18), Colom (5), Burstein (7) , Guardia (3), Tskitishvili (7), Sandes (6)

PARCIALES: 24-17, 21-25, 23-20 y 17-20

ÁRBITROS: Mitjana, Perea y Cardús. Eliminados Sow y Laviña.

PABELLÓN: Centro de Tecnificación. 4.400 espectadores.