informacion.es

El Meridiano Alicante ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo de rescisión de contrato con el pívot estadounidense Mario Austin, con quien ya no contó para afrontar el encuentro de la última jornada de la ACB frente al Blancos de Rueda Valladolid.

Austin firmó un contrato con el Meridiano hasta junio de 2010 pero su bajo rendimiento llevó al Meridiano a dejarle fuera de la entidad para poder inscribir al pívot senegalés Pape Sow, quien ya debutó con el conjunto alicantino en la última jornada.

Durante su estancia en Alicante, Mario Austin disputó dieciséis partidos de liga -se perdió uno por lesión- en los que promedió diez puntos y cuatro rebotes, en veintiún minutos de media por partido.

Austin llegó al Meridiano para convertirse en uno de los jugadores de referencia de la plantilla entrenada por Óscar Quintana en su regreso a la ACB, pero no consiguió ofrecer el rendimiento que de él se esperaba.

Se incorporó a la plantilla en pretemporada con un evidente sobrepeso que le costó solucionar y, aunque últimamente su figura ya se asemejaba más a la de un jugador profesional, su rendimiento no fue el deseado por la entidad alicantina.

Pese a ello, Austin logró una valoración positiva en todos los partidos que disputó -salvo contra el Suzuki Manresa, cuando se quedó a cero tras lesionarse en el primer minuto del encuentro-, algo que no ha conseguido su sustituto, que debutó en Valladolid con un menos cinco de valoración.