Óscar Quintana lo intentó todo desde el banquillo pero vio cómo la ventaja para el Barcelona iba aumentando de forma exponencial hasta llegar a los 42 puntos. El técnico del Meridiano fue consciente tras el encuentro de que el parcial de 23-0 encajado en el primer cuarto fue un lastre insalvable para sus jugadores. "Comenzamos bien el partido, muy concentrados y defendiendo bien, pero a raíz de ponernos con 6-9 el equipo se centró más en batallas personales que en otra cosa y nos olvidamos de defender", apuntó Quintana, que tiene claro que "el intercambio de canastas en el segundo y el tercer cuarto no nos facilitó especialmente las cosas ante un rival como el Barcelona".

El preparador lucentino reconoció que el conjunto catalán es, en estos momentos, "imparable" y que su equipo actuó en el último cuarto "con más deseo que cabeza".

De cualquier forma, Quintana aseguró que el Meridiano "pudo competir mejor" en su visita al Palau Blaugrana, pero "nos confundimos y nos centramos sólo en anotar, con lo que el Barça comenzó a sentirse cómodo".

Con este encuentro finaliza la primera vuelta de la competición en la que el equipo alicantino ha conseguido seis victorias, todas ellas en el Centro de Tecnificación. El técnico calificó con un "aprobado" esta parte de la competición y aseguró que el equipo "debe mejorar más para no pasar apuros a final de temporada".

Por su parte, Xavier Pascual, técnico del Barcelona, mostró su satisfacción por la victoria -lleva 14 seguidas- y tuvo claro que "el partido se sentenció en el primer cuarto con un mayor acierto de mi equipo después del 6-9 del Meridiano". El preparador del conjunto catalán elogió la actuación de Basile, uno de los "culpables" de que la ventaja se fuera hasta los 42 puntos.

Txemi Urtasun, el jugador más valorado del Meridiano con 14 puntos, quiere olvidar cuanto antes esta derrota para centrarse en el vital encuentro del sábado en la cancha del Valladolid. "Esperábamos perder ante el Barcelona, pero no por la diferencia que lo hemos hecho, ha sido muy difícil defender a Basile y nos ha metido seis triples en el último cuarto", afirmó el escolta navarro, quien espera que la enorme diferencia de puntos no les afecte psicológicamente: "ahora mismo estamos 'tocados' pero nos tenemos que recuperar rápidamente porque el sábado tenemos un partido trascendental ante el Valladolid".

Por su parte, Guillermo Rejón, capitán del equipo, no se quita de la cabeza la imagen de Basile anotando triples sin parar. "Nos ha matado desde la línea de tres", afirma el pívot. "Nos hemos desconcentrado con el parcial de 23-0 y luego ya ha sido imposible levantar el partido incluso acercarnos al marcador, ahora todos nuestros esfuerzos deben centrarse en Valladolid", concluye.

Gianluca Basile, el gran protagonista del encuentro, significó en la zona mixta del Palau Blaugrana que "estoy muy contento por mi actuación pero más con la trayectoria del equipo, ahora debemos seguir trabajando para mantener esta línea durante mucho tiempo".