informacion.es

Los últimos cinco minutos del primer cuarto mataron todo atisbo de esperanza para un Meridiano Alicante que arrancó bien el partido ante el Regal Barcelona en el Palau. Llegó a colocarse por delante con 7-9 y, a partir de ese instante, se congeló, como le ha ocurrido estos días a España y buena parte de Europa.

Acabó el primer acto con esos 9 puntos mientras que los catalanes se daba un festín de puntos a placer. En el segundo cuarto el equipo despertó, pero ya era tarde. Además, enfrente tenía a un rival totalmente superior.

Poca historia más tuvo el partido. El marcador apenas lució una diferencia inferior a los 20 puntos, pese a que los de Quintana afinaron con los triples. Lo más destacable: que por fin Kyle Hill cuajó una buena actuación. Se necesita al americano como agua de mayo para esta segunda vuelta. Perdón, a los dos americanos, que Mario Austin, pese a su pérdida de kilos, no acaba de despegar.

El Regal Barcelona hizo disfrutar a su afición, pero se queda preocupado por Juan Carlos Navarro, que se lesionó según parece al pisar la bolsa de un fotógrafo tras lanzar un tiro de triple.

Así las cosas, los de Xavi Sala cierran la primera vuelta intratables (sólo el Xacobeo les hizo pupa) y el Meridiano Alicante lo hace con seis victorias, todas ellas en casa, puesto que a domicilio sigue sin saber lo que es ganar.