Si el Meridiano actuara fuera de casa como lo hace en el Centro de Tecnificación, ahora mismo no sería ni mucho menos una falacia hablar de los preparativos para la Copa del Rey. El equipo alicantino rozó ayer la perfección y acribilló a base de triples a un Estudiantes desquiciado que sólo fue capaz de anotar 29 puntos en toda la segunda parte. El conjunto de Quintana endosó a su rival 13 triples de 26 intentos amén de mantener una impoluta defensa a lo largo de todo el partido. Urtasun y Avdalovic fueron letales al tiempo que la casta de Stojic y el acierto de Andriuskevicius dejaron a un rival de la talla de Estudiantes lejos de la cita copera de Bilbao, un lugar que pudo haber estado perfectamente en el ángulo de visión lucentino. De cualquier forma, con la soberana victoria de ayer -la sexta de la temporada-, el Meridiano dio un paso importante hacia la permanencia en vísperas de la visita al Palau Blaugrana, el encuentro que cierra la primera vuelta de la competición.

Tras dos primeros cuartos marcados por la igualdad -destacaron los 8 rebotes de Austin y la gran dirección de Avdalovic-, el encuentro quedó roto tras el descanso. Urtasun fue el gran revulsivo con siete puntos consecutivos que dejaron la ventaja en 12 puntos (49-37). Tras un triple de Oliver, el Meridiano respondió con las mismas armas. Llegaron los triples de Avdalovic y Stojic más una canasta de Andriuskevicius para establecer un 57-42 al término del tercer cuarto. El equipo lucentino acababa de firmar un parcial de 26-11 en un auténtico recital de defensa, ataque, velocidad y ambición.

Katelynas y Hill se sumaron al festival en el último cuarto. La ventaja del Meridiano alcanza su cúspide con cuatro triples consecutivos (Hill, Jorge García, Urtasun y de nuevo Hill) que elevan la ventaja a 25 puntos (77-52). Fueron momentos mágicos en un Centro de Tecnificación que vibraba con un equipo en estado de gracia. Todo lo que salía de las manos de los jugadores del Meridiano pasaba por el aro. El Estudiantes no podía decir lo mismo y buscaba como único consuelo el maquillaje del resultado. 51 puntos anotaron los lucentinos en la segunda parte mientras que mantuvieron su defensa al mismo nivel a lo largo de los 40 minutos. El trabajo de equipo fue la clave del éxito para firmar el sexto triunfo -todos en Alicante- y dejar más cerca la permanencia. Ahora espera la visita al coliseo del Barcelona.

MERIDIANO 82: Avdalovic (13), Cazorla (4), Katelynas (9), Austin (6), Stojic (9), Rejón, Llompart (2), Urtasun (15), Andriuskevicius (13), Hill (6), Andriuskevius (13)

ESTUDIANTES 60: Oliver (5), Jasen (10), Suárez (5), Popovic (10), Caner-Medley (9), Lofton (6), Clark (5), Granger (4), Gabriel (6)

PARCIALES: 19-14, 12-17, 26-11 y 25-18

ÁRBITRO: De la Maza, Cortés y Cardús

PABELLÓN: Centro de Tecnificación. 4.700 espectadores.