El Meridiano escribió en el Olímpico de Badalona el mismo cuento de siempre: un equipo sin rumbo incapaz de caminar erguido cuando juega lejos del Centro de Tecnificación que acabó siendo bailado por su rival. El equipo de Quintana dejó la defensa para otra ocasión y recibió una dura bofetada de un rival que encontró el camino expedito para jugar a su antojo. Tripkovic fue sin duda el que más fuerte golpeó. Seis triples del serbio en el segundo cuarto en una prodigiosa serie de seis de siete rompió el partido. El jugador estuvo incomensurable. Suyo es el mérito, pero el Meridiano le facilitó el terreno colocando una defensa en zona en pleno festival del alero balcánico. 60 puntos encajaron los lucentinos en los dos primeros cuartos. La impasibilidad defensiva, unida al acierto anotador de los catalanes, provocó el sonrojo de los alicantinos y el desconcierto de Óscar Quintana, que concedió más minutos de los necesarios a Guillermo Rejón y el resultado no pudo ser peor.

El técnico estuvo mucho más tranquilo que en anteriores ocasiones. Debió entender que sus nervios han costado demasiado puntos a los alicantinos y ayer apenas miró al trío arbitral de reojo e incluso dedicó alguna cariñosa palmadita a los colegiados.

Desde el principio, el encuentro no generó demasiadas sensaciones positivas para el Meridiano. El canterano Pere Tomás anotaba todo lo que salía de sus manos al tiempo que Avdalovic acumulaba un error tras otro. A pesar de ello, Llompart seguía viendo el partido desde el banquillo. Katelynas, llamado a ser uno de los jugadores desequilibrantes, tuvo que sentarse tras sufrir un fuerte golpe en la nariz y ya no volvió a salir. Rejón ocupó su puesto en la pintura con una actuación poco menos que decepcionante y vergonzosa (acabó con -6 de valoración).

Austin fue el mejor en ataque en los primeros minutos pero su nulidad defensa es una dura realidad. Los primeros diez minutos no fueron ni mucho menos brillantes pero el equipo lucentino seguía en pie (29-22).

Festival Tripkovic

No se puede decir lo mismo del segundo cuarto. Seis triples de Uros Tripkovic rompen el partido y todas las esperanzas lucentinas. La defensa en zona ordenada por Quintana allanó el camino al tirador serbio y ametralló al Meridiano en una espectacular serie.

El equipo lucentino se convirtió en un mero espectador del partido y el DKV Joventut fue el amo y señor de un encuentro totalmente desequilibrado en favor de los catalanes. La desesperación hacía mella en Quintana y en unos jugadores incapaces de mirar a los ojos a su rival. Con un elocuente 60-40 en el marcador, el encuentro llegó al fin del segundo cuarto.

Tercer cuarto

Tras el descanso, el guión del choque mantuvo su argumento. La presencia de Andriuskevicius -tuvo que entrar mucho antes en pista?- dotó de consistencia al juego interior lucentino, pero lo que el equipo ganaba en ataque lo perdía en defensa. Así, el intercambio de canastas fue la tónica del tercer cuarto y nunca se vio sensación de poder levantar un partido totalmente cuesta arriba para los de Quintana. Con un vergonzoso 80-58, el Meridiano afrontaba el último tramo del encuentro disputado en un espectacular Olímpico de Badalona que disfrutó con la exhibición de su equipo y de Tripkovic, que acabó con 7 triples. Sonseca brilló también con luz propia ofreciendo todo un recital a su afición.

Era momento, pues, de maquillar el resultado. En esos lares estaban, una vez más, Hill y Austin, siempre dispuestos a poner una capa de maquillaje en el débil papel que estaba realizando su equipo. Pero ni eso. El DKV Joventut mantuvo el nivel mientras los alicantinos deseaban salir cuanto antes de aquel escenario.

De esta forma, el Meridiano cosechó una nueva derrota a domicilio y se queda anclado en cuatro victorias junto con Valladolid y Bilbao. Al margen de perder el encuentro, que ya es un hábito lejos del Centro de Tecnificación, la novedad fue que Óscar Quintana abandonó el pabellón sin ninguna técnica, aunque el tiempo muerto que pidió a falta de cinco segundos no lo entiende absolutamente nadie.

DKV JOVENTUT 97: Fernández (5), Tucker (15), Tomás (9), Bueno (10) , Bogdanovic (6), Tripkovic (26), Valters, Franch, Sonseca (22), Norel (2), Koffi (2), Eyenga

MERIDIANO 77: Avdadovic (2), Hill (7), Katelynas (5), Austin (18) , Stojic (15), Cazorla (2), Rejón, Llompart (4), Urtasun (12), García (4), Andriuskevicius (8)

PARCIALES: 29-22, 31-18, 20-18 y 17-19

ÁRBITROS: Hierrezuelo, Fernández y Niz.

PABELLÓN: Olímpico de Badalona. 7.000 espectadores.