Óscar Quintana, técnico del Meridiano, mantuvo la compostura en el encuentro de ayer pese a la abultada derrota. Ni protestó a los árbitros ni realizó sus habituales gestos. Para el preparador lucentino, la victoria del DKV Joventut fue "justa" y se fraguó principalmente en la ausencia de Katelynas tras al fuerte golpe que sufrió en la nariz. "Fue sin duda una de las claves, nos desorientó totalmente y perdimos el rumbo del partido", afirmó el técnico del Meridiano, que destacó la segunda parte que realizó su equipo. "Tras el descanso mejoramos mucho, no nos fijamos en el marcador y sí tratamos de hacer el mejor baloncesto posible, pero la diferencia fue tan amplia que ya no pudimos levantarnos", indicó tras el encuentro.

Sobre el tiempo muerto que pidió a falta de cinco segundos para la conclusión con el partido absolutamente sentenciado, el entrenador lucentino quiso aclarar la situación: "Queríamos perder por la menor diferencia de puntos posible, por eso pedí un tiempo muerto y de esa forma poder preparar la última jugada, es parte del juego". No pudieron salirle peor esos últimos cinco segundos porque acabó con una espectacular canasta del DKV Joventut que cerró el partido entre una gran ovación de los aficionados.

También habló el entrenador lucentino de los triples de Tripkovic en el segundo cuarto. "Es un jugador que cada vez tenía más confianza y estaba enchufado, nos puso la puntilla y a partir de ese momento su equipo jugó a placer".

Por su parte, Mario Stojic, que fue el mejor de su equipo, tiene claro que la baja de Katelynas fue una de las claves de la derrota. "Nos perjudicó mucho su ausencia, pero los que estábamos en la pista debimos jugar mejor de lo que lo hicimos, pero era muy difícil remontar los 20 puntos de desventaja", afirmó el alero croata, que restó importancia al hecho de volver a encajar una derrota abultada: "Al final da lo mismo perder por 1 punto que por 30, lo único que tenemos que pensar ahora es en corregir los errores y tratar de ganar el próximo domingo".

Stojic, que fue el máximo reboteador del Meridiano con nueve capturas, está preparado para una posible ausencia de Katelynas ante el Xacobeo. "Tenemos una plantilla muy amplia y debemos competir de igual forma, es un jugador importante pero si todos damos más de nosotros podremos suplir su baja", expresó el jugador lucentino tras el encuentro.