- Con veinte puntos de valoración de media en las dos últimas jornadas, Txemi Urtasun es el jugador más en forma del Meridiano Alicante. El escolta navarro es el único jugador de la actual plantilla que disputó el último enfrentamiento entre Meridiano y Lagun Aro GBC (antes Bruesa) en la temporada 2006/2007, aunque en aquella etapa Urtasun defendía los colores del conjunto de San Sebastián. ¿Qué recuerda de aquellos partidos?

En Alicante perdimos (87-81) y en San Sebastián ganamos el basket average (81-64). Salimos con la sensación de que habíamos dejado tocado al Alicante pero luego ganaron partidos que no se esperaban.

- ¿Mantiene el contacto con algún ex compañero?

Sí. Con Doblas, Uriz, con el preparador físico, con todos los que coincidí. Es un partido especial para mí aunque más lo será cuando vayamos a San Sebastián. Recuerdo a la gente muy ilusionada, tanto la afición como los directivos, y muy volcados con el equipo. A nivel anímico fue muy bueno, con mucha ilusión. El descenso fue lo único negativo.

- Este año no están mal...

Tienen una línea extraña. Pasaron de ganar a Bilbao y a Gran Canaria a perder ahora dos partidos en casa ante equipos de nuestra liga que les hubieran puesto en play off.

- ¿Por qué hay diferencias cuando el equipo juega en Alicante y cuando lo hace como visitante?

Por muchas circunstancias. Defendemos con más intensidad en casa y nuestros defectos se notan menos. Fuera no estamos tan bien atrás y nos cuesta más atacar con el marcador en contra o muy justos. Esto nos crea precipitaciones en ataque y nos lleva a encajar parciales muy grandes. La mejora pasa por seguir así en casa y salir a competir cuando juguemos fuera.

- ¿Qué nota le pondría al equipo?

Clasificatoriamente, un 7,5. Estamos donde merecemos. En casa está claro que tenemos un notable alto o sobresaliente bajo, pero fuera suspendemos.

- La Copa está a dos victorias...

Nadie te dice que no vayas a ganar ahora tres partidos seguidos pero estando Bilbao, que sólo se clasifican siete, es muy complicado. No es nuestro objetivo, sería un premio si hubiésemos estado muy bien, pero no ha sido así.

- Ahora llegan tres salidas complicadas (Joventut, Cajasol y Barcelona)...

No hay ninguna salida fácil. Intentaremos conseguir la primera cuanto antes.

- Tras las dos últimas jornadas en las que ha conseguido la valoración más alta del equipo (20 puntos en cada partido). ¿Cómo se encuentra a nivel personal?

Contento y con ganas de seguir mejorando. Se pueden hacer las cosas mejor.

- ¿Está satisfecho con el público?

Les hemos brindado partidos buenos excepto el día del Caja Laboral. Está viniendo gente regularmente y no tenemos queja.