El Centro de Tecnificación volvió a vivir un festival. El Meridiano maniató al Gran Canaria tras aplicar una defensa de ensueño sobre un rival al que dejó sin respiración en varias fases del encuentro. El tercer cuarto fue para enmarcar. No necesitó el equipo alicantino una gran capacidad de anotación al dejar a los canarios en unos irrisorios 5 puntos en diez minutos, una cifra que resume la entrega del Meridiano en defensa. La exhibición continuó sin pausa. El conjunto de Pedro Martínez se quedó anclado en 38 puntos durante casi 6 minutos. Poderío alicantino ante un rival que sólo encontraba respuesta a través de Carroll aunque insuficiente.

El conjunto de Óscar Quintana pudo permitirse el lujo de perder hasta 19 balones en ataque. Con una defensa como de la de ayer, incluso pasan hasta desapercibidas las cifras de Kyle Hill: 2 puntos en 16 minutos para firmar un -4 de valoración, aunque bien es cierto que defendió bien a Carroll en el tercer cuarto. "Ha estado fantástico", dijo Quintana.

Fue la cuarta victoria de la temporada del Meridiano que sólo ha perdido un partido en Alicante (ante el Caja Laboral) y por fin vence al Gran Canaria en el Centro de Tecnificación (había perdido en seis ocasiones). Brillante papel de Urtasun y, una vez más, colosal Andriuskevicius, para dar un paso más hacia la permanencia y colocarse décimo en la clasificación con un balance que invita al optimismo después de diez jornadas.

Urtasun lideró las primeras ventajas del Meridiano, que llegaron merced a una agresiva defensa desde el primer minuto. La consigna era clara y la ejecución, perfecta. Así, el 22-13 del primer cuarto marca el camino. El equipo lucentino consigue una importantes renta (31-19) que supo administrar pese a cinco fatídicos minutos en los que el equipo se fue del partido: parcial de 0-8, antideportiva a Cazorla y técnica a Quintana por protestar. La tempestad acabó con daños menores sobre el cuerpo del Meridiano. Pese al parcial de 2-11, la ventaja seguía siendo alicantina al descanso (38-33).

Tercer cuarto

Tras el paso por los vestuarios, la perfección defensiva se instaló en el equipo de Óscar Quintana, que únicamente concedió cinco puntos al Gran Canaria durante todo el cuarto y cinco minutos más del posterior. El papel de Andriuskevicius fue clave en ataque con ocho puntos consecutivos ante la desesperación de los canarios, que chocaban contra un muro una y otra vez. Un mate de Stojic, que no acaba de estar a su nivel, creó una espectacular atmósfera en el Centro de Tecnificación. El partido llegó sentenciado al definitivo cuarto (52-38) tras un triple de Jorge García, que también se unió a la fiesta.

La ventaja lucentina siguió incrementándose hasta llegar a un contundente 65-38 tras un parcial de 13-0. Restaban cuatro minutos para el final y el Gran Canaria no había conseguido anotar todavía. Tuvieron que ser dos tiros libres de Carroll los que hicieron que el marcador rival variase por fin.

La fiesta lucentina llegaba a su fin y Quintana decide premiar a David Guardia, que milita en el filial, con unos minutos. Así, el Meridiano firmó su cuarto triunfo de la temporada de forma contundente convirtiendo el Centro de Tecnificación en un fortín. Ya espera el Unicaja en Málaga.

MERIDIANO 74: Llompart (3), Urtasun (16), Katelynas (7), Andriuskevicius (12) , Stojic (4), Cazorla (7), Rejón, Avdalovic (6), Hill (2), García (5), Guardia, Austin (12)

GRAN CANARIA 50: Norris (7), Augustine (6), Carroll (22), McDonald (2), Moran (2), Fisher (2), Alvarado, Savané (4), Bellas (2), Kickert (3)

PARCIALES: 22-13, 16-20, 14-5 y 22-12

ÁRBITROS: Mitjana, González y Sánchez

PABELLÓN: Centro de Tecnificación. 4.500 espectadores.