El Caja Laboral sumó su tercera victoria de la temporada en su visita al Meridiano Alicante (57-75), un rival que sólo mostró oposición en el primer cuarto del encuentro antes de venirse abajo en el segundo parcial.

El encuentro arrancó con un Meridiano Alicante con la ilusión de poder plantar cara a su rival y lavar la cara del mal partido disputado la jornada anterior frente al Granada, contra el que perdió por 32 puntos.

Durante los primeros diez minutos de partido, el equipo alicantino aguantó bien el tipo e, incluso, fue por delante en el marcador en lo que se convirtió, prácticamente, en un intercambio de canastas.

Todo cambió en el segundo cuarto de partido, en el que el Caja Laboral rompió el partido con un parcial de 10-27. El Meridiano se atascó en ataque y en defensa se vio impotente para frenar a un Caja Laboral que se mostraba, además, muy superior en el rebote.

A partir de ahí, el resto del encuentro resultó casi intrascendente. En el tercer cuarto se mantuvieron las diferencias y fue en el arranque del último cuarto en el que el Meridiano tuvo su última opción de meterse en el partido.

El equipo entrenado por Óscar Quintana llegó a situarse a nueve puntos del Caja Laboral (51-60) en el arranque del último parcial, pero tras un tiempo muerto solicitado por Dusko Ivanovic, el conjunto vitoriano mejoró en defensa y frenó la remontada local.

En los últimos casi siete minutos el Meridiano Alicante sólo anotó seis puntos y el Caja Laboral aumentó paulatinamente su ventaja para lograr una cómoda victoria.

Ficha técnica:

57 - Meridiano Alicante (20+10+15+12): Llompart (3), Urtasun (3), Stojic (6), Katelynas (13), Andriuskevicius (8) -cinco inicial- Cazorla, Rejón, Jorge García (3), Hill (3), Avdalovic (10) y Austin (8).

75 - Caja Laboral (20+27+11+17): Ribas (16), San Emeterio (9), English (3), Teletovic (9), Splitter (18) -cinco inicial- Eliyahu (2), Barac (4), Micov (6), Lofton y Huertas (8).

Árbitros: De la Maza, Redondo y García Leal. Sin excluidos.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 3.300 espectadores.