Miguel Cano, presidente del Meridiano Alicante, restó importancia a la derrota cosechada en el partido de presentación ante el Murcia (67-88) y defendió que si antes de que arranque la ACB ya aparecen los nervios: "mal nos va".

El Meridiano Alicante ha perdido cuatro de los cinco partidos que ha disputado durante la pretemporada, el último de ellos el lunes ante el Murcia, en el que era el encuentro de presentación del conjunto de Óscar Quintana ante su afición.

Cano quitó trascendencia a las derrotas y recordó que el único valor de estos partidos son de preparación para afrontar la competición oficial.

"Me hubiera gustado que el equipo diera una mejor imagen, pero queda mucho trabajo por hacer y estamos en el camino. Las derrotas no tienen más valor que la ilusión de la gente", reconoció.

"Si en la pretemporada nos viene la preocupación, mal vamos. El día 11 de octubre -día en el que se inicia la ACB- es cuando el equipo debe dar la cara", sentenció.

En cualquier caso, en la entidad alicantina las aguas no bajan tan tranquilas como quisieran sus directivos como lo demuestra, por ejemplo, que Arturo Álvarez, quien fue contratado como segundo entrenador, no vaya a ocupar ese cargo por diferencias con el técnico Óscar Quintana.

"La ACB es dura, el día a día es duro y surgió un problema con el segundo entrenador que se ha solucionado. No todo lo que ocurre en una entidad tiene que trascender, pero aquí ha trascendido y hemos afrontado el problema. Somos adultos, sabemos que tenemos que remar en la misma dirección y que lo que importa es el equipo", dijo Cano.

El presidente del Meridiano Alicante recordó que a Arturo Álvarez se le contrató "para ser segundo entrenador y colaborar con la comisión deportiva" en su primer año, "y, en el futuro, ser director deportivo", cargo que, en principio, pasará a desempeñar ahora.

El dirigente alicantino insistió en que "todo el mundo debe remar en la misma dirección" y señaló que "la afición también debe apoyar al equipo".

"El éxito del Lucentum en la ACB siempre fue con el apoyo de la afición, este pabellón era un fortín y todo el mundo debe estar con el proyecto. Si no, lo tendremos más difícil todavía, más tendremos que trabajar y esforzarnos en sacar este proyecto adelante", concluyó.