Mensaje de tranquilidad. Quintana no se altera pese a la imagen que dio el Meridiano ante el Murcia. Siente que su trabajo está siendo observado con lupa desde abril y emplaza a juzgar al equipo a partir del 11 de octubre, fecha del debut en la competición ante el Valladolid.

- Una pena dar la imagen del lunes en el primer partido ante la afición...

Sí, no estuvimos al nivel. Llevamos demasiada carga de trabajo y eso se nota en la cancha pero es que lo queremos todo, ganar los amistosos, ganar en la Liga... Lo importante viene a partir del 11. La afición puede estar tranquila, estamos en buena línea.

- ¿Entiende que de nuevo esté cuestionado por el consejo de administración?

No entiendo que se hable tanto de mi futuro. Si no hay confianza en mí se me corta, se trae a otro y ya está. Eso sólo hace daño al equipo, al club y a la institución porque estoy siendo observado con lupa desde abril y después conseguí el ascenso. Es absurdo que me cuestionen en pretemporada, sería el primer entrenador que cortan antes de empezar.

- ¿Se siente presionado?

No. Convivo con esto desde abril aunque nadie me ha dicho que esté cuestionado. Estoy centrado en llegar lo mejor posible al día 11.

- ¿Qué le pasó con Arturo Álvarez?

Pregúntaselo a él. Nos estábamos empezando a conocer y creo que tenía una relación buena, como la tenía con Urios. Decidió dimitir por motivos personales, según nos dijo en una reunión.

- ¿Qué le parece que ahora vaya a ocupar el cargo de director deportivo?

Un paso más para que el club siga creciendo. La entidad tiene que seguir profesionalizándose. Es una buena decisión.

- Austin no está en su mejor formaÉ

Es de los pocos que se salvaron en el último partido. Está trabajando para llegar en la mejor forma. Me sorprendió que no llegara mejor, pero está claro que si fuera el de hace seis años no estaría aquí.

- ¿Le queda lejos o cerca el inicio de Liga?

Tiempo suficiente para mejorar y tratar de ganar el primer partido ante Valladolid.