El Baloncesto Lucentum Alicante inició hoy los entrenamientos de pretemporada con una sesión de trabajo físico en la que estuvo presente el pívot lituano Martynas Andriuskevicius, al que el club todavía no ha confirmado como nuevo jugador de su plantilla.

Miguel Cano, presidente del Lucentum, comunicó hace unos días que existe un acuerdo con Andriuskevicius para que continúe en el equipo por tercera temporada consecutiva, aunque señaló que la incorporación del jugador báltico dependerá de la rescisión de contrato del base Berni Hernández, que todavía no se ha producido.

Junto a Andriuskevicius, la otra novedad en el entrenamiento que hoy llevó a cabo el conjunto dirigido por Óscar Quintana fue el también pívot Oriol Junyent, quien se ejercitó como uno más de la plantilla.

Junyent, ex jugador del Lucentum, ha solicitado permiso al club alicantino para entrenar con la plantilla mientras encuentra equipo y la entidad y el cuerpo técnico le han dado el beneplácito.

El que no estuvo presente en la primera sesión de trabajo del Lucentum fue el alero croata Mario Stojic, quien se encuentra concentrado con su selección nacional. Fue la única ausencia en el primer día de pretemporada del cuadro alicantino.