No obstante, una medición previa realizada por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred); señaló que el temblor había alcanzado los 6,7 grados.

El seísmo se registró a las 06.50 hora local (12.51 GMT);, y su epicentro se localizó al este de la ciudad de Salina Cruz, en el municipio Unión Hidalgo, del sureño estado de Oaxaca, agregaron fuentes del organismo.

No hubo daños significativos que lamentar, según los primeros datos ofrecidos por los servicios de Protección Civil de varios estados mexicanos donde se sintió el sismo.

"No hay daños hasta el momento, de acuerdo al 'monitoreo' que hemos hecho en nuestras unidades regionales de Protección Civil. Sin embargo, el monitoreo continúa", explicó a Efe el director de Protección Civil de Oaxaca, Martín Vela.

El epicentro se registró a 90 kilómetros de profundidad, según el SSN.

En este estado del sur de México el sismo también se sintió, así como en los estados de Puebla y Tabasco.

Tampoco hubo daños en la capital mexicana, donde el temblor afectó a varios distritos municipales durante más de medio minuto.

"Afortunadamente no hay lesionados, mucho menos víctimas. No tenemos daños en la estructura de algún inmueble y los sitios vitales y estratégicos de la ciudad, como es el metro y el aeropuerto, también se reportan sin daños. Podemos decir que el saldo ha sido blanco (sin víctimas);", detalló el titular de Protección Civil capitalino, Elías Moreno Brizuela, a W Radio.

Según otras emisoras, algunas personas que se percataron de lo que ocurría salieron a la calle, pero la mayoría de quienes en ese momento se dirigían a sus trabajos continuaron sus trayectos con normalidad.

El temblor sucede un día después de otro de 5,1 grados que sacudió el lunes Baja California, en el noroeste de México, que obligó a que las aproximadamente 900 escuelas de La Paz, la capital del estado, suspendieran sus clases.

México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que interactúan placas tectónicas como la del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera.