El Grupo Estratégico de Misiles (SMG); dirigió el lanzamiento de este proyectil con un alcance de 1.300 kilómetros en presencia del presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, y del jefe del Ejército, Ashfaq Pervez Kiyani.

El ensayo forma parte de una campaña de entrenamiento militar de invierno, en la que las Fuerzas Armadas paquistaníes están poniendo a prueba su armamento y desarrollando ejercicios tácticos, según la nota.

Después del ensayo, Musharraf felicitó a los militares por haber conseguido "altos niveles de entrenamiento y excelentes resultados", según el comunicado.

Asimismo, añadió que el país ha logrado adquirir una gran capacidad nuclear que disuadirá de posibles ataques enemigos y que el Ejército está suficientemente preparado y entrenado para defender su territorio de cualquier tipo de amenaza.

El pasado 25 de enero, el Ejército ensayó también con éxito un misil de 700 kilómetros de alcance y capacidad nuclear, el "Shaheen-1".

Pakistán mantiene con la India una fuerte tensión militar desde su independencia del Reino Unido, en 1947, y compiten en una carrera de armamentos con frecuentes pruebas de misiles.