Al menos nueve personas han muerto, entre ellas seis niños, y una está desaparecida al naufragar una barca con 15 inmigrantes a bordo frente a la costa de la provincia turca de Antalya, en el sur del país.

El naufragio tuvo lugar esta madrugada, a unas 2,5 millas náuticas de la pequeña isla de Kekova.

Según informa la agencia oficial de noticias turca, Anatolia, las otras cinco personas han sido rescatadas por los guardacostas turcos y por pescadores del lugar.

En la operación de rescate han intervenido una corbeta y cuatro barcos, un avión y un helicóptero de la Guardia Costera.

11 muertos en las costas de Túnez

En Túnez, al menos once personas murieron al naufragar una embarcación precaria con un número indeterminado de inmigrantes, informó el ministerio de Interior.

Según la fuente, que apenas ofreció detalles en un escueto comunicado, la guardia costera tunecina logró rescatar a otros 67 indocumentados durante una operación de salvamento que aún sigue en marcha en el sur del país.

La salida de inmigrantes irregulares rumbo a la costa de Europa es menos frecuente en Túnez que en su vecinos Libia y Argelia, pese a que el litoral italiano se halla más cerca de este país.

Como en esta ocasión, la mayoría de los que se aventuran al mar son jóvenes desempleados tunecinos que buscan una esperanza de futuro ante la aguda crisis económica que padece su país y que ha puesto en riesgo la única transición democrática que ha sobrevivido a las asfixiadas primaveras árabes.