Nikolas Cruz, el autor del tiroteo que acabó con la vida de 17 personas el 14 de febrero en un instituto de Parkland, se jactó de sus planes en una serie de vídeos grabados por él mismo antes del ataque y que han sido publicados este miércoles por los fiscales.

En uno de los tres vídeos, Cruz, de 19 años, declara con calma: "Hola. Mi nombre es Nik y voy a ser el próximo tirador escolar de 2018". Continúa y dice: "Mi objetivo es matar al menos a 20 personas con un AR-15", refiriéndose al rifle que sostiene durante el vídeo. "Todos van a morir", añade entre risas. "No puedo esperar".

Los vídeos forman parte de un conjunto de pruebas de la acusación compartida recientemente con el equipo de la defensa durante el proceso previo al juicio, según ha señalado Constance Jones-Simmones, portavoz de la oficina del fiscal del condado de Broward.

Se cree que los tres vídeos, que no duran más de 90 segundos, fueron grabados poco antes del tiroteo, pero Jones-Simmones ha admitido que no se sabe exactamente cuándo.

Cruz, un antiguo estudiante del instituto en el que llevó a cabo el tiroteo, ha sido descrito por sus compañeros de clase como un inadaptado social y un alborotador que estaba fascinado con las armas de fuego.

En uno de los vídeos, Cruz asegura que sus antiguos compañeros de clase pensaban que era "un idiota y un tonto". También declara su amor por una chica que menciona solo por su nombre y que espera ver en la "vida después de la muerte".

Cruz está acusado de 17 cargos de homicidio y 17 cargos de intento de asesinato por los homicidios de Parkland, el segundo tiroteo más sangriento en una escuela pública en la historia moderna de Estados Unidos.