El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que está a la espera de la cumbre del 12 de Junio con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, en Singapur, tras lo cual ha añadido que las conversaciones continúan yendo muy bien.

"Las cosas van muy bien en lo que respecta a la cumbre con Corea del Norte", ha asegurado el mandatario desde la Casa Blanca. "Todo está avanzando como debería. Así que ahora estamos esperando al 12 de junio en Singapur. Eso no ha cambiado, así que veremos que pasa", ha añadido.

Por su parte, el líder norcoreano, ha reafirmado su compromiso para "completar" la desnuclearización de la península coreana y participar en la cumbre con Estados Unidos, tal y como estaba planeado en un principio, según ha informado este domingo el presidente surcoreano, Moon Jae In.

Kim y Moon han mantenido este lunes un encuentro sorpresa en el que el dirigente norcoreano ha reiterado su disposición para la cita con Trump. Además, ambos líderes han pactado la celebración de nuevos contactos de alto nivel el próximo 1 de junio, informa la agencia de noticias oficial norcoreana, KCNA.

Moon ha consensuado con Kim igualmente la necesidad de mantener encuentros frecuentes para facilitar la aplicación de la Declaración de Panmunjom, en la que ambos expresaron el 27 de abril su disposición a lograr la paz --ambos países siguen técnicamente en guerra--, la reconciliación y la desnuclearización de la península de Corea.