Al menos 27 personas, entre ellas 23 menores, murieron este lunes cuando el autobús escolar en el que viajaban cayó por un barranco en un área montañosa en el norte de la India, según el último recuento de víctimas divulgado a Efe por la Policía.

El accidente ocurrió hacia las 15.30 hora local (10.00 GMT) en un puerto de montaña del distrito de Kangra, situado en la región himalaya de Himachal Pradesh, según el jefe de la Policía local Sunil Kumar, que cifró en 23 el número de menores fallecidos.

También fallecieron el conductor del autobús, en el que viajaban 38 personas, dos profesores y una mujer que todavía no ha sido identificada, indicó el agente, quien precisó que la operación de rescate había finalizado.

Kumar explicó que, según una investigación preliminar, el accidente podría haberse producido por un exceso de velocidad que hizo que el conductor perdiese el control del vehículo.

Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de la red viaria y las precarias condiciones de algunos vehículos, en especial los autobuses, que a menudo circulan sobrecargados de pasajeros.

En uno de los últimos siniestros de envergadura en el país, al menos veinticinco personas murieron y diecinueve resultaron heridas el 6 de marzo, cuando el autobús en el que se desplazaban para asistir a una boda cayó por un puente en el estado de Gujarat, en el oeste de la India.

De acuerdo con los últimos datos disponibles del Ministerio indio de Transporte, 150.785 personas perdieron la vida en accidentes de carretera en la India durante 2016, cuyas principales causas fueron el mal estado de las carreteras y el poco respeto a las normas de circulación.