El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido reemplazar a su asesor de Seguridad Nacional, Herbert McMaster, pero se espera que la medida no se tome de inmediato, según ha informado este jueves el diario estadounidense 'The Washington Post'.

El diario ha afirmado, citando a cinco personas con conocimiento sobre los planes de Trump, que el mandatario está considerando varios posibles cambios, incluido el exembajador de Estados Unidos en Naciones Unidas, John Bolton, y Keith Kellogg, jefe de gabinete del Consejo de Seguridad Nacional.

Trump decidió este martes cesar a Tillerson y nombrar en su lugar a Mike Pompeo, que hasta entonces ejercía como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

"Realmente estoy en un punto en el que nos estamos acercando mucho a tener el gabinete y otras cosas que quiero", afirmó el magnate tras el cese a Tillerson.

Se espera que McMaster no sea reemplazado de inmediato, según el Washington Post. Trump está dispuesto a tomarse su tiempo para hacer el cambio, evitar humillar a McMaster y elegir cuidadosamente un reemplazo fuerte.

El mandatario estadounidense informó recientemente al jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, que quería reemplazar a McMaster, según el diario.

Trump se ha quejado de que McMaster, un general del Ejército, es demasiado rígido y que sus sesiones de información son muy largas y parecen irrelevantes.

McMaster es el segundo asesor de Seguridad Nacional de Trump, sucediendo a Michael Flynn, que fue despedido hace un año por engañar al vicepresidente estadounidense, Mike Pense, sobre sus contactos con el embajador ruso en Estados Unidos.