El autor confeso de la masacre del mes pasado en Florida, Nikolas Cruz, fue acusado formalmente este miércoles con 34 cargos, 17 por homicidio y 17 por intento de homicidio, informó la fiscalía.

Un gran jurado del condado de Broward, en el sur de Florida, imputó a Cruz por 17 cargos de asesinato premeditado en primer grado, por las 17 víctimas fatales cometida en la escuela Marjory Stoneman Douglas, en Parkland -al norte de Miami-, el 14 de febrero pasado.

Los otros 17 cargos de intento de asesinato en primer grado corresponden a las 17 personas heridas durante el ataque, según un comunicado del fiscal estatal Michael Satz.

Entre ellos, está el venezolano Anthony Borges, quien se recupera de cinco heridas de bala y quien demandó el martes al sistema escolar del condado de Broward -al que pertenece Parkland- por no haber podido prevenir el ataque.

Borges, de 15 años, busca una indemnización económica para poder pagar su recuperación.

El día de San Valentín, Cruz acribilló a estudiantes y maestros con un fusil semiautomático AR-15, también utilizado en otros tiroteos masivos registrados en centros de EEUU. Fue capturado cuando intentaba huir.

Los estudiantes de Parkland iniciaron un día después el movimiento "Nunca más", identificado con el hashtag #NeverAgain, para exigir a los políticos que tomen medidas dirigidas a resolver el problema de estos tiroteos trágicos en Estados Unidos.

Solamente en Florida, en menos de dos años han ocurrido tres notorios tiroteos de alcance extendido: uno en Orlando, donde murieron 49 personas, otro en el aeropuerto de Fort Lauderdale, donde fallecieron 5, y el último en Parkland.

Este miércoles, la Cámara de Representantes de Florida discutía fervorosamente una ley que propone, entre otras medidas destinadas a restringir el acceso a las armas, proporcionar armas de fuego a algunos maestros para que defiendan a los alumnos en caso de ataque