El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, ha vuelto a desmentir este domingo que Turquía haya usado armas químicas durante su campaña militar en la región siria de Afrin.

"Es solo una historia inventada. Turquía nunca ha usado ningún tipo de armas químicas", ha declarado Cavusoglu, durante la Conferencia de Seguridad que se está celebrando en Múnich.

Cavusoglu rechazó las informaciones como propaganda de los grupos kurdos afines al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) que ha librado una insurgencia durante tres décadas en suelo turco.

Las fuerzas de la milicia kurda siria Unidades de Protección Popular (YPG), afines al PKK, informaron este viernes de que al menos seis personas habían resultado heridas en el marco de un presunto ataque con gas llevado a cabo por las fuerzas turcas en Afrin, donde el Ejército turco se encuentra inmerso en la operación 'Rama de Olivo', que comenzó el 20 de enero.

El portavoz de las YPG Birusk Hasaka explicó a la agencia de noticias Reuters que el ataque ha tenido lugar en una localidad en el noroeste de la región, cerca de la frontera con Turquía. Asimismo, indicó que éste se ha saldado con al menos seis heridos, que han sufrido problemas respiratorios y otros síntomas que estarían relacionados con un ataque con gas.