Un hombre israelí ha muerto tras ser apuñalado este lunes junto al asentamiento de Ariel, en Cisjordania, presuntamente a manos de un atacante árabe-israelí que se ha dado la fuga, según han informado las autoridades locales.

La víctima, el rabino Itamar Ben Gal, de 29 años, fue atacado cuando esperaba en una parada de autobús por un joven que acababa de descender de un taxi y que ha sido identificado como Asi Abed al Hakim, de 19 años. Aunque fue evacuado con vida hacia un hospital, perdió la vida como consecuencia de las graves heridas sufridas.

Por su parte, el agresor se ha dado a la fuga, supuestamente hacia la cercana localidad de Hares, donde se ha desplegado un dispositivo del Ejército israelí para tratar de localizarlo. "Las (Fuerzas de Defensa) IDF están revisando el perímetro", ha dicho un portavoz militar, según el periódico 'Haaretz'.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha enviado sus condolencias a la familia del fallecido y ha aplaudido el "excelente" trabajo de las fuerzas de seguridad. "El Ejército está en busca de los asesinos. Exigiremos que se rindan cuentas", ha subrayado.

Las tensiones se han disparado en Cisjordania desde hace dos meses, a raíz de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconociese Jerusalén como capital israelí. Los palestinos reivindican Jerusalén Este, capturada por Israel en 1967, como la capital de su hipotético Estado, mientras que para los israelíes las ciudad es indivisible.