Una menor de doce años ha disparado accidentalmente un arma en un Instituto Sal Castro de la localidad estadounidense de Los Ángeles, hiriendo a otros cinco estudiantes, según han informado este jueves las autoridades del país.

El incidente habría tenido lugar sobre las 8.55 de la mañana (hora local). Tal y como recoge el diario 'Los Angeles Times', entre las víctimas se encuentran un joven de quince años --que presenta una herida en la cabeza--, una adolescente de la misma edad --que ha sido herida en la muñeca-- y otros tres menores que presentan heridas leves.

El portavoz de la Policía de Los Ángeles Josh Rubenstein ha indicado que existen indicios de que el arma fue disparada de forma accidental. "En este momento, la información que manejamos sugiere que se tratar de un incidente aislado de negligencia, donde varios niños inocentes han resultado heridos", han indicado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

La presunta responsable del tiroteo ha sido trasladada al centro correccional juvenil de Los Ángeles. Los agentes encontraron en el lugar de los hechos un arma semiautomática.

"Alguien decidió traer un arma a clase. Supongo que alguien accidentalmente estaba jugando con ella", ha aseverado Benjamin, un estudiante de doce años. "Pensaban que era falsa", ha añadido.