El escándalo de la leche infantil fabricada por Lactalis contaminada con la bacteria de la salmonela podría llegar a costar a la compañía francesa "varios cientos de millones", según ha indicado el consejero delegado de la empresa, Emmanuel Besnier, en una entrevista con el periódico 'Les Echos'.

"No se puede decir definitivamente, pero será muy oneroso. Varios cientos de millones de euros", reconoce el máximo ejecutivo de Lactalis, señalando que se ha tomado la decisión de "clausurar definitivamente" las instalaciones de secado donde se detectó la contaminación.

En este sentido, Besnier apunta el riesgo de que Lactalis pueda ver retirada su autorización para exportar durante un periodo indeterminado.

"Es la mayor crisis a la que me he tenido que enfrentar en mi vida profesional. Nuestra primera responsabilidad es la de llevar al mercado productos 100% seguros", añade.

Asimismo, el consejero delegado de Lactalis ha reconocido que la compañía se enfrenta a numerosas reclamaciones, aunque no ha ofrecido más detalles al respecto. Hace un mes, el grupo lácteo ofrecía una compensación económica a los afectados por la salmonela.