Pierre Agnès, el director general de la compañía estadounidense Quiksilver, se encuentra desaparecido, después de que se encontrara el martes su embarcación vacía en una playa en el suroeste de Francia, anunciaron las autoridades locales.

"El barco de Pierre Agnès, 54 años, presidente del grupo Boardriders Inc, dueño de las marcas Quiksilver, Roxy y DC Shoes, fue hallado este mañana en la playa de Boiteux en Soorts-Hossegor (suroeste). Había salido al mar a las 7H30 (06H30 GMT) el martes 30 de enero", detallaron las autoridades locales en un comunicado.

Inmediatamente se puso en marcha un dispositivo de búsqueda. Los rescatistas desconocían por el momento si se encontraba solo a bordo.

Pierre Agnès comenzó su carrera con Quiksilver, una compañía especializada en la fabricación de material y ropa de surf, hace cerca de 30 años. Trabajó sobre todo en el diseño de los productos de la marca desde la sede europea de la empresa, basada en la localidad de Saint-Jean-de-Luz, en el suroeste de Francia.

El grupo estadounidense tuvo graves problemas financieros tras una desastrosa operación de compra-venta de los esquís Rossignol (2005 y 2008). Su acción había caído de más de 40% en un solo día en Wall Street en junio 2014.