El Ministerio de Unificación de Corea del Sur ha asegurado que Corea del Norte ha propuesto conversaciones a nivel de trabajo sobre las perspectivas de enviar su grupo de artes escénicas a los Juegos Olímpicos de Invierno.

"Corea del Norte envió una notificación sugiriendo tener conversaciones de trabajo en el Pabellón Tongil en el lado norcoreano de la localidad de Panmunjom el 15 de enero para discutir sobre el envío de un grupo de artes escénicas", ha asegurado el Ministerio en un comunicado.

El Ministerio surcoreano ha señalado que Corea del Norte también ha propuesto otra fecha para las conversaciones sobre su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en Pyongchang del 5 al 25 de febrero.

Equipo de hockey femenino conjunto

Por su parte, el representante de Corea del Norte ante el Comité Olímpico Internacional (COI), Chang Ung, ha asegurado que está considerando la propuesta de Corea del Sur de formar un equipo de hockey sobre hielo femenino conjunto, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.

Se espera que las dos partes discutan la ruta de viaje, el alojamiento y otra logística de los norcoreanos. Seúl se ha comprometido a proporcionar el apoyo necesario para la delegación del Norte.