Un hombre israelí de 35 años ha muerto tiroteado este martes por supuestos atacantes palestinos que han abierto fuego desde un vehículo cerca de la ciudad de Nablús, en Cisjordania, según han informado las Fuerzas Armadas de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

La víctima, identificada como Raziel Shevach y residente en el asentamiento de Havat Gilad, conducía un coche por la principal carretera de Cisjordania cuando se vio sorprendida por disparos realizados desde un segundo vehículo. Aunque el hombre fue evacuado con vida a un hospital, terminó falleciendo como consecuencia de las heridas sufridas.

Las fuerzas de seguridad israelíes han desplegado un amplio dispositivo en busca de los responsables del ataque, que ya ha sido condenado por las autoridades locales. El responsable del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan, ha subrayado que los colonos "no cederán frente al terror", según el periódico 'Haaretz'.

Las tensiones en la zona se han disparado desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció el 6 de diciembre Jerusalén como capital de Israel, en contra del criterio de la mayoría de la comunidad internacional y de la ONU. El vicepresidente norteamericano, Mike Pence, realizará entre el 20 y el 23 de enero una visita a la región que no incluye escala en Cisjordania.