Los equipos de emergencias de Chile han localizado este martes el cadáver de otra víctima de la riada sufrida el pasado 16 de diciembre en la localidad de Villa Santa Lucía, en la región de Los Lagos (sur), con lo que ascienden a 16 los fallecidos por este suceso.

"Pasadas las 10.30 (hora local), personal de las labores de búsqueda encontró el cuerpo de una persona de sexo masculino", ha dicho el secretario regional del Gobierno, Marco Carrillo, en declaraciones recogidas por el diario local 'El Mercurio'.

Tras este hallazgo, el número de víctimas mortales se eleva a 16 y el de desaparecidos a seis. "Como Gobierno, reiteramos el compromiso de trabajar con los grupos de rescate hasta encontrar al último desaparecido", ha afirmado Carrillo.

El alcance de los daños en Villa Santa Lucía, que ha quedado sepultada en un 35 por ciento por los desprendimientos de tierra causados por las inundaciones, han obligado a desplegar a Carabineros y al Ejército.

La presidenta saliente de Chile, Michelle Bachelet, ha confesado que está "muy preocupada" por la situación en esta pequeña localidad y ha prometido la ayuda del Gobierno a los afectados.