El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Herbert McMaster, ha asegurado que la amenaza de Corea del Norte está "aumentando cada día".

"Creo que aumenta cada día", ha asegurado McMaster, refiriéndose a la amenaza de Corea del Norte, según ha recogido la cadena estadounidense CNN. "Cada vez que realiza un lanzamiento de misiles y una prueba nuclear, mejora. Y si es un éxito o un fracaso, no es tan importante como entender que a lo largo de los años ha estado aprendiendo de los fracasos, mejorando y, por lo tanto, aumentando su amenaza hacia nosotros", ha aseverado.

Corea del Norte, que no había llevado a cabo ningún ensayo balístico desde el 15 de septiembre, lanzó esta semana un misil balístico intercontinental Hwasong-15. El misil habría despegado de la provincia de Pyongang del Sur para caer en aguas de la zona económica exclusiva de Japón unos 50 minutos después.

McMaster también ha tranquilizado a los estadounidenses que tienen planeado viajar a Corea del Sur para los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran en febrero.

"Los estadounidenses deberían sentirse seguros porque tenemos un Ejército extraordinariamente listo y capaz, y ese Ejército se fortalece cada día", ha señalado.