El atacante que hirió con arma blanca el viernes por al noche a dos militares en Bruselas, y que fue abatido a tiros en el acto por los miembros del Ejército, portaba un arma de fuego falsa y dos ejemplares del Corán, informó hoy la Fiscalía belga en un comunicado.

Bélgica no elevará por el momento su nivel de amenaza terrorista. El nivel de alerta en el país desde hace muchos meses es nivel 3, que significa "amenaza seria".

Según informó la Policía belga, el incidente, que la fiscalía investigará como acto terrorista, ocurrió en el céntrico bulevar Emile-Jacqmain alrededor de las 21.00 horas. El hombre, quien atacó a varios soldados belgas con un cuchillo, sin que sufrieran graves heridas, fue abatido por los efectivos del Ejército con varios disparos.

El individuo, un somalí de alrededor de 30 años que según la televisión pública RTBF tenía antecedentes por delitos comunes, gritó "Alá es grande" en el momento del ataque. La policía ha registrado durante esta madrugada la casa del atacante, que tras los disparos fue trasladado a un hospital cercano El atacante llegó al hospital gravemente herido y falleció poco después.

La Policía desplegó un amplio perímetro de seguridad en torno al lugar e informó de que la situación está "bajo control".

Desde los atentados del 22 de marzo de 2016 en Bruselas, parejas y grupos de militares armados pasean por toda la ciudad para repeler ataques, especialmente cerca de atracciones turísticas y de las instituciones comunitarias que tienen sede en la capital belga.