La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ha anunciado este lunes que desconoce el "origen, proceso y resultado" de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) celebradas este domingo, ya que considera que "carece de legitimidad".

"Todo lo relativo a la organización de un Estado y de su gobierno debe estar revestido de legitimidad. Esta constituyente no tiene legitimidad", ha aseverado Ortega, chavista crítica con la ANC. Por ello, ha anunciado su intención de "desconocer el origen, proceso y presunto resultado de la Constituyente presidencial".

"Ayer pudimos observar y oír lo que se vislumbraba del presunto resultado de la constituyente, a beneficio del gobierno para mantenerse en el poder", ha denunciado Ortega. "Ahora veremos un poder absoluto en manos de una minoría, mucho poder en un grupito", ha apostillado.

Ortega ha subrayado que la votación se realizó durante una situación delicada para el país, que "ni en la guerra federal ni luego de esta se ha vivido".