28 de julio de 2017
28.07.2017
Alemania

Un muerto y cuatro heridos en un ataque con cuchillo en Hamburgo

Testigos presenciales aseguran que el agresor, que ya ha sido detenido, gritó "Alá es grande"

29.07.2017 | 14:27
Un muerto y cuatro heridos en un ataque con cuchillo en Hamburgo

El ataque a cuchilladas registrado hoy en un supermercado de Hamburgo, que dejó un muerto y cuatro heridos, desató hoy la alarma en esa ciudad alemana, mientras la Policía investiga los motivos del agresor que según testigos presenciales gritó "Alá es grande" y parecía enloquecido.

El hombre es un radical islámico conocido por las fuerzas de seguridad alemanas, según el diario berlinés "Der Tagesspiegel". Ese periódico remite sus informaciones a fuentes de la investigación y apunta, además, a que entró en Alemania como refugiado.

Los hechos ocurrieron en una concurrida zona comercial del barrio de Barmbek, sobre las 13.00 GMT, e inmediatamente después de llegar la primera alerta a la Policía, unos minutos después, la zona quedó acordonada en un amplio radio mientras se desplegaba un fuerte operativo policial.

Varios testigos presenciales, que se encontraban en el comercio en el momento del ataque, afirmaban que el agresor llevaba un enorme cuchillo o un machete y que había gritado "Alla Akbar" ("Dios es grande") inmediatamente después de la primera agresión, que provocó la víctima mortal.

El hombre trató de escapar del lugar, pero fue perseguido por un grupo de entre ocho y diez personas que escucharon gritos de auxilio y asistieron a las escenas de pánico.




Lograron reducirlo a escasa distancia del supermercado y retenerlo hasta que llegó la Policía.

El portavoz de la Policía de Hamburgo, Timo Zill, aseguró que se investiga en varias direcciones y que por el momento no se pueden dar "valoraciones serias" sobre el trasfondo del ataque ni los móviles del agresor.

La propia policía había informado inicialmente de un robo, pero matizó posteriormente estas informaciones y dijo que se estaba aún investigando lo ocurrido.

El popular diario "Bild" aseguró que se había activado la alerta antiterrorista, cuestión que no fue confirmada por las fuerzas de seguridad.

Dicho rotativo publicó asimismo una fotografía del presunto agresor, detenido y en el interior de un coche policial, con la cabeza tapada con una bolsa y manchas de sangre.

Las fuentes policiales aseguraron que se trata de un único agresor, contrariamente a algunas versiones de medios locales que planteaban la posibilidad de que se buscara a un posible cómplice en las inmediaciones del supermercado.

El barrio de Barmbeck, en el noreste de Hamburgo, es una zona residencial de clase media y con una alta proporción de habitantes de origen extranjero.

El supermercado escenario del ataque pertenece a la popular cadena de centros comerciales "Edeka".

El ataque se produce en medio del clima de alarma que se vive en Alemania, donde al igual que en otros países europeos rige la alerta terrorista de forma generalizada.

Hamburgo fue escenario a principios de julio de un impresionante operativo policial, con más de 20.000 agentes, desplegados para proteger de cualquier tipo de ataque la cumbre del G20 -el grupo de las principales potencias más países emergentes.

Justo el año pasado, a finales de julio, se produjeron varios atentados de signo yihadista cometidos por refugiados en el "Land" de Baviera (sur del país), en dos de los cuales murieron los atacantes.

El más grave atentado de este signo, sin embargo, fue el perpetrado por el tunecino Anis Amri al arrollar con un camión robado a la multitud concentrada en un mercadillo navideño de Berlín, el pasado diciembre, con un saldo de doce muertos.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Internacional

El escritor Dogan Akhanli.
En libertad Dogan Akhanli, reclamado por Turquía

En libertad Dogan Akhanli, reclamado por Turquía

El ciudadano alemán de origen turco defiende recuperar la memoria de los armenios masacrados

Un descarrilamiento de un tren en La India deja 23 muertos

Unos seis vagones del tren Kalinga Utkal Express se han salido de las vías Hay una más 123 heridos

Pyongyang advierte a Seúl y EEUU sobre sus maniobras

Crítica los ejercicios militares de esta semana y asegura que son como "echar gasolina al fuego"

Una falsa alarma de tiroteo obliga a evacuar la estación de trenes de Nimes

Una falsa alarma de tiroteo obliga a evacuar la estación de trenes de Nimes

La Policía desalojó el lugar después de que alguien advirtiera de la falsa presencia de hombres...

El EI reivindica el ataque múltiple con cuchillo en Rusia

Las autoridades rusas ya han identificado al hombre que cometió el ataque, que fue abatido por la...

La ´fiscal rebelde´ de Venezuela huye a Colombia

La ´fiscal rebelde´ de Venezuela huye a Colombia

Hace unos días, el Tribunal Superior de Justicia congelaba sus cuentas y prohibía su salida del país

Enlaces recomendados: Premios Cine