20 de julio de 2017
20.07.2017
Transporte aéreo

EEUU endurece sus medidas de seguridad en vuelos procedentes de 105 países

Los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Málaga son los afectados por el nuevo protocolo en España

20.07.2017 | 20:10
Recomiendan acudir antes si se viaja al país.

El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU anunció hoy un endurecimiento de la seguridad en vuelos procedentes de 105 países, aunque de momento los pasajeros podrán seguir llevando aparatos electrónicos en sus equipajes de mano.

Entre las naciones afectadas figuran España, México, Colombia, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú, dijo a Efe el portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Dave Lapan.

Desde la medianoche de este miércoles, 180 aerolíneas que operan desde 105 países comenzaron a implementar mayores medidas de seguridad a petición del Gobierno de Estados Unidos, que por el momento no ha desvelado en qué consisten los cambios en el servicio aeroportuario por motivos de seguridad.

Esas 180 aerolíneas operan desde más de 280 aeropuertos que sirven como último punto de partida hacia Estados Unidos.

Por el momento, según el Departamento de Seguridad Nacional, ninguna aerolínea ha implementado medidas para prohibir el transporte en cabina de los aparatos electrónicos mayores a un teléfono, como ordenadores portátiles, tabletas, cámaras y libros electrónicos, entre otros.

Sin embargo, agencias de diferentes países encargadas de la seguridad en aeropuertos han alertado a los pasajeros de las nuevas medidas de Estados Unidos y les han aconsejado tener precauciones a la hora de transportar aparatos electrónicos, que podrían estar sujetos a mayor inspección.

Por ejemplo, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea de España (AESA) publicó en su web recomendaciones para los pasajeros que tuvieran planeado viajar a EEUU a partir del 19 de julio, momento en el que entraron en vigor las nuevas medidas de seguridad que anunció hoy oficialmente el Ejecutivo estadounidense.

En concreto, la agencia española recomendó a los pasajeros que consultaran con sus compañías aéreas para averiguar si tienen que estar antes en los aeropuertos para embarcar debido a las nuevas medidas de seguridad, que podrían estar relacionadas con dispositivos electrónicos, según recoge en su web.

Las medidas de seguridad solo afectan en España a los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Málaga, que tienen vuelos directos a EEUU.

En México, la Dirección General de Aeronáutica Civil recomendó a los pasajeros que lleven en su equipaje de mano la menor cantidad posible de aparatos electrónicos.

Mientras tanto, en Colombia, la Aeronáutica Civil avisó en su web de un incremento de las medidas de seguridad en los vuelos hacia Estados Unidos, incluyendo una inspección más minuciosa de los pasajeros y un mayor control de los dispositivos electrónicos.

En la actualidad, Colombia opera hacia EEUU con 23 rutas que dirigen 12 aerolíneas y que, en promedio, permiten viajar a 60.000 pasajeros a la semana

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

El torso hallado en Dinamarca es el de la periodista sueca Kim Wall

Se perdió su pista el 10 de agosto cuando iba a bordo del submarino de un inventor danés

Al menos 37 personas mueren en un atentado en Yemen

El ataque fue perpetrado por la coalición árabe en Arhab - Hay al menos trece personas heridas

Arabia Saudí detiene a un adolescente por bailar la Macarena en la calle

Arabia Saudí detiene a un adolescente por bailar la Macarena en la calle

El joven, que apareció bailando en un paso de peatones en un vídeo viral, ya ha sido liberado

Trump vaticina el fin del tratado de comercio con México y Cánada

Trump vaticina el fin del tratado de comercio con México y Cánada

Durante un mitin en Arizona, el presidente, a la defensiva, a vuelto a culpar a los medios de la...

Asesinan en México a un periodista bajo protección del Gobierno

Asesinan en México a un periodista bajo protección del Gobierno

Con la muerte de Cándido Ríos ya son diez los comunicadores asesinados en el país este 2017

Maduro pedirá a la Interpol la detención de Luisa Ortega

Maduro pedirá a la Interpol la detención de Luisa Ortega

La exfiscal venezolana viaja rumbo a Brasil y quiere pedir asilo en Estados Unidos

Enlaces recomendados: Premios Cine