La Casa Blanca dijo hoy que el segundo encuentro entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, ocurrido durante la cumbre del G20 en Alemania no fue tal, sino una mera "conversación".

"No hubo un 'segundo encuentro' entre Trump y Putin, solo una breve conversación al final de una cena. La insinuación de que la Casa Blanca trató de 'esconder' un segundo encuentro es falsa, maliciosa y absurda", se defendió la Casa Blanca en un comunicado.

Esta conversación, que hasta hoy no había salido a la luz, transcurrió el pasado 7 de julio en el marco del G20 de Hamburgo durante una cena organizada por la canciller alemana, Angela Merkel, a la que solo acudieron los mandatarios y sus parejas.

El propio Trump reaccionó a estas informaciones y arremetió, como es habitual, contra los medios de comunicación que las publicaron.

"La noticia falsa sobre la cena secreta que tuve con Putin es 'enferma'. Todos los líderes del G20, y sus parejas, estaban invitados por la canciller alemana. ¡La prensa lo sabía!", dijo Trump en un mensaje en su cuenta privada de Twitter. "¡Las noticias falsas -prosiguió- son cada vez más deshonestas! Hasta una cena organizada para los 20 líderes en Alemania la hacen ver siniestra".

En la cena, Putin y Trump tenían asientos asignados en lados opuestos de la mesa, pero hacia el final del evento el presidente estadounidense se levantó para sentarse al lado del mandatario ruso y hablar con él. Según Bremmer, ese segundo encuentro duró una hora, aunque la Casa Blanca lo calificó de "breve".

Trump y Putin ya habían mantenido ese día un encuentro, el primero desde que el magnate llegó a la Casa Blanca, que duró cerca de dos horas y en el que acordaron una tregua para el suroeste de Siria y decidieron abrir un canal de comunicación para Ucrania.