07 de julio de 2017
07.07.2017
Inmigración

Desalojan un campamento con 2.000 refugiados en París

Unos 350 agentes participación del "campamento ilícito" formado en torno a un centro de acogida

07.07.2017 | 09:14

La policía y los servicios sociales evacuaron esta mañana un campamento de inmigrantes y refugiados con más de 2.000 personas que se había formado en torno a un centro de acogida situado en el perímetro norte de París, en lo que constituye la operación número 34 de este tipo en la ciudad desde 2015.

La prefectura explicó en un comunicado que cerca de 350 agentes, así como un centenar de personas de los servicios del Estado y de entidades asociadas participaban en el desalojo de los ocupantes del campamento, a los que garantizó que se les iba a "proponer una solución de alojamiento provisional" en la región.

"Una vez al abrigo, los interesados podrán beneficiarse de una propuesta de orientación hacia un dispositivo de acogida adaptado a su situación en el conjunto del territorio" francés y también se les ofrecerá "un diagnóstico social y sanitario", destacó la prefectura.

En espera de una cifra definitiva de las personas concernidas con la evacuación, que debería hacerse pública esta misma mañana, la justificó con el argumento de que estos "campamentos ilícitos" suponen "riesgos importantes para la seguridad y la salud tanto de sus ocupantes como de los vecinos" y hay un decreto que permite desmantelarlos.

El ministro del Interior, Gérard Collomb, ya había anticipado que esos inmigrantes serían repartidos en diversas estructuras en la región Ile de France.

El campamento se había formado en la vía pública en torno al que es el primer centro de "acogida humanitaria", abierto en la Puerta de la Chapelle de París en noviembre pasado y que rápidamente se ha visto desbordado por la llegada de 400 inmigrantes a la semana, según Collomb.

El ministro quiere reducir los plazos de los procedimientos para las solicitudes de asilo, de forma que no se prolonguen más de seis meses, y al mismo tiempo acelerar las expulsiones de los inmigrantes en situación irregular, para lo cual pretende establecer acuerdos con los países de origen para que acepten recibirlos.

La alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, pidió ayer que se legisle para garantizar la acogida y la integración de los refugiados, y para que se creen otros centros similares pero repartidos por todo el país.

A su juicio, Francia tendría que aumentar las plazas de acogida para demandantes de asilo para disponer de 50.000 en 2018 y de 75.000 en 2022, financiadas por el Estado mediante una partida presupuestaria que tendría que pasar de 316 millones de euros en 2018 a 406 millones de euros en 2022.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

Pyongyang advierte a Seúl y EEUU sobre sus maniobras

Crítica los ejercicios militares de esta semana y asegura que son como "echar gasolina al fuego"

Una falsa alarma de tiroteo obliga a evacuar la estación de trenes de Nimes

Una falsa alarma de tiroteo obliga a evacuar la estación de trenes de Nimes

La Policía desalojó el lugar después de que alguien advirtiera de la falsa presencia de hombres...

Un descarrilamiento de un tren en La India deja seis muertos

Unos seis vagones del tren Kalinga Utkal Express se han salido de las vías Hay una veintena de...

El EI reivindica el ataque múltiple con cuchillo en Rusia

Las autoridades rusas ya han identificado al hombre que cometió el ataque, que fue abatido por la...

La ´fiscal rebelde´ de Venezuela huye a Colombia

La ´fiscal rebelde´ de Venezuela huye a Colombia

Hace unos días, el Tribunal Superior de Justicia congelaba sus cuentas y prohibía su salida del país

El ataque en Finlandia fue un atentado yihadista

La Policía ha detenido a otras 4 personas implicadas además del atacante - Hay 2 muertos y 6 heridos

Enlaces recomendados: Premios Cine