Estupefactos se han quedado los turistas y vecinos de la localidad de Cape Point, en Buxton (Carolina del Norte, EEUU). En unos pocos días han visto surgir de la nada una isla de un kilómetro y medio de largo y unos 146 metros de ancho.

La zona donde ha emergido esta isla es muy popular y turística por sus playas, según informa el diario estadounidense The Virginian Pilot. Algunas personas ya se han animado a recorrerla e incluso le han puesto nombre: 'Shelly Island', por las numerosas conchas que han encontrado ('shell' es concha en inglés).

Sin embargo, las autoridades han advertido de que puede resultar peligrosa. Y es que el sitio es frecuentado por pescadores, por lo que podría haber anzuelos en su arena. Además, ya se han visto tiburones y rayas en sus alrededores.

Asimismo, la estrecha franja de 15 metros que la separa del continente tiene una fuerte corriente, por lo que es posible que se puedan producir ahogamientos.

Vídeo publicado por la CNN sobre la nueva isla. Fuente: Twitter/CNN

Dave Hallac, jefe de la costa nacional de Cape Hatteras, que supervisa Cape Point, explica que ese punto es un sitio en constante cambio porque la tierra se encoge y se expande dependiendo de las corrientes y las tormentas. Por eso es posible que la isla se reduzca, se expanda y conecte con el continente, o bien simplemente desaparezca en el próximo año.