Fuerzas especiales de la Policía alemana detuvieron ayer tarde a un sirio de 28 años, identificado como Ahmad A. A., acusado de pertenecer al grupo terrorista Estado Islámico, informó hoy la Fiscalía Federal en un comunicado. La detención, en la que participaron las policías de los estados federados de Sajonia y Baviera, tuvo lugar en las cercanías de la ciudad de Leipzig (este), donde fue registrada la vivienda del sospechoso.

Según la acusación de la Fiscalía, el hombre es acusado de pertenecer a "una organización terrorista extranjera", ya que se sospecha que militó en las filas primero del Frente Al Nusra y después del Estado Islámico. Los investigadores sostienen que el Ahmad A. A. formó parte de una unidad de combate del Frente Al Nusra, la antigua filial de Al Qaeda, con la que participó en la toma de la ciudad siria de Dibsi Afnan en noviembre de 2012 y de Al Tabqa, en febrero de 2013

En la primavera de ese año, añade la Fiscalía, Al Nusra se enfrentó con el Estado Islámico y el joven decidió unirse a las filas de este último grupo terrorista. Ahamd A.A será llevado hoy ante el juez de instrucción del Tribunal Supremo que dictó la orden de detención y debe decidir sobre su ingreso en prisión.