El primer sondeo de intención de voto elaborado tras el atentado del jueves en los Campos Elíseos ha reflejado una subida de un punto porcentual para la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, que no obstante sigue por detrás del candidato del movimiento En Marche!, Emmanuel Macron.

La encuesta, elaborada por la firma Odoxa para 'Le Point', sitúa en el 24,5 por ciento el nivel de apoyo para Macron, mientras que Le Pen sube hasta el 23 por ciento. El conservador François Fillon y el izquierdista Jean-Luc Melenchon, figuran empatados con un 19 por ciento.

En relación a la segunda vuelta del 7 de mayo, la encuesta pronostica que, si pasa Macron, ganaría a todos sus potenciales rivales con niveles de apoyo superiores al 60 por ciento. Le Pen, en cambio, perdería en cualquier escenario y sólo lograría llegar al 46 por ciento en caso de enfrentarse contra Melenchon.

Otra encuesta de Ifop para 'Paris Match', en este caso elaborada con entrevistas realizadas entre el 18 y el 21 de abril, también sitúa a Macron en cabeza, con una intención de voto del 24,5 por ciento. Le Pen figura dos puntos por detrás, mientras que Fillon y Mélenchon aparecen en tercer y cuarto lugar con un 19,5 y un 18,5 por ciento de los sufragios, respectivamente.