Las redes sociales han vuelto a reabrir un debate que ya se vivió hace más de tres décadas. Si en la boda del príncipe Carlos de Inglaterra con Diana de Gales se vio que tenían la misma estatura, ¿Por qué en las fotos oficiales de la pareja él le sacaba más de una cabeza a ella?

El sociólogo Philip N. Cohen ha analizado a través de Twitter las imágenes de la pareja, explicando que se trata de un ejemplo de machismo encubierto y superioridad. Cohen reabrió el debate al publicar en Twitter el sello oficial que se puso a la venta por la boda en 1981 junto a una sencilla frase: "Eran de la misma estatura".

Aunque ese sello y el resto de fotografías oficiales de la pareja revelaban, aparentemente, un amor idílico, la realidad bien podría ser otra. En esas imágenes Carlos de Inglaterra aparece siempre por encima de Lady Di, con ella apoyando su cabeza en su hombro. Philip N. Cohen explica que este hecho encubre no sólo un machismo (por el que el hombre siempre tiene que ser más alto que la mujer), sino una superioridad basada en su sangre azul: él es el heredero de la corona y ella la tercera hija de un conde.

Pero la realidad es que Carlos de Inglaterra y Lady Di medían 1,78 metros, tal y como se pudo ver el día de la boda, un hecho que provocó un auténtico revuelo en su día y por el que la Casa Real británica tuvo que emitir un comunicado oficial explicando la altura de la pareja.